Alimentación complementaria. Una buena nutrición para tu bebé

Alimentación complementaria. Una buena nutrición para tu bebé

29 de March, 2021Dina Perera

Alimentación complementaria: Cómo nutrir, qué introducir primero las verduras o frutas y en qué cantidades. Mucha información y sin embargo aún puedes sentirte con esa gran interrogante, ¿será adecuada la alimentación para mi bebé? No te detengas y lee la siguiente información:

✅La alimentación complementaria comienza a los 6 meses. Inicia con las verduras: coliflor, calabaza, chayote, etc. Incluso puedes probar con acelgas o espinacas. Aproximadamente la cantidad oscila entre 0.6 y 1 kcal/gramo. Recuerda que es un dato que puede variar en tu pequeño. 

✅Introduce una misma verdura durante 3 días consecutivos, esto te permitirá identificar si tu bebé puede manifestar alergias.  

✅Las señales de rechazo hacia ciertos alimentos pueden ser: Evacuaciones de color diferente, vómito o granitos alrededor de su boca.  

Suspende inmediatamente y después de una semana puedes volver a ofrecerle ese mismo alimento a tu bebé.  

✅Puedes introducir en su alimentación complementaria el pescado, carne y huevo bien cocido en raciones pequeñas, es decir, la cantidad puede ser una cuchara sopera sin condimentos.  

👉Una buena nutrición para tu bebé 

Desayuno: Proteína animal + vegetal y fruta. Añade además cereal natural.  

Comida: Proteína animal + vegetal y fruta.  

Cena: Cereal natural como la papa. 

🥣Las ricas colaciones pueden ser raciones de jícama, zanahoria, plátano, etc.  

La comida es una experiencia que genera momentos únicos con la familia. Eleva todos los sentidos de tu bebé y permítele que explore los sabores, texturas y colores de sus alimentos promoviendo la alimentación independiente de tu pequeño con el set de primeros alimentos EZPZ seguro y fácil de usar.  

Comparte este contenido y disfruta más en familia.  

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!