Alimentación complementaria: Cómo nutrir, qué introducir primero las verduras o frutas y en qué cantidades. Mucha información y sin embargo aún puedes sentirte con esa gran interrogante, ¿será adecuada la alimentación para mi bebé? No te detengas y lee la siguiente información:
✅La alimentación complementaria comienza a los 6 meses. Inicia con las verduras: coliflor, calabaza, chayote, etc. Incluso puedes probar con acelgas o espinacas. Aproximadamente la cantidad oscila entre 0.6 y 1 kcal/gramo. Recuerda que es un dato que puede variar en tu pequeño.
✅Introduce una misma verdura durante 3 días consecutivos, esto te permitirá identificar si tu bebé puede manifestar alergias.
✅Las señales de rechazo hacia ciertos alimentos pueden ser: Evacuaciones de color diferente, vómito o granitos alrededor de su boca.
Suspende inmediatamente y después de una semana puedes volver a ofrecerle ese mismo alimento a tu bebé.
✅Puedes introducir en su alimentación complementaria el pescado, carne y huevo bien cocido en raciones pequeñas, es decir, la cantidad puede ser una cuchara sopera sin condimentos.
👉Una buena nutrición para tu bebé
Desayuno: Proteína animal + vegetal y fruta. Añade además cereal natural.
Comida: Proteína animal + vegetal y fruta.
Cena: Cereal natural como la papa.
🥣Las ricas colaciones pueden ser raciones de jícama, zanahoria, plátano, etc.
La comida es una experiencia que genera momentos únicos con la familia. Eleva todos los sentidos de tu bebé y permítele que explore los sabores, texturas y colores de sus alimentos promoviendo la alimentación independiente de tu pequeño con el set de primeros alimentos EZPZ seguro y fácil de usar.
Comparte este contenido y disfruta más en familia.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.